jueves, 4 de noviembre de 2010

¿ QUE SON Y EN QUE CONSISTEN LOS TIEMPOS PREDETERMINADOS MTM, MODAPTS, Y MOST ?

LOS Los tiempos predeterminados consisten en que son una coleccion de tiempos validos asignados a movimientos y a grupos de movimientos basicos, que no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronometrico de tiempos. son el resultado del estudio de un gran numero de muestras de operaciones diversificadas.


SISTEMA MTM: este sistema no se basa solo en tablas de tiempos para movimientos basicos, si no que tambien establece las leyes sobre la secuencia de estos movimientos interpretando matematicamente, casi de la misma manera que las leyes fisicas o quimicas, los resultados materiales esperados, que pueden sentarce bajo condiciones fisicas variables.

SISTEMA MOST: Esta se utiliza basicamente, cuando se quiere saber el tiempo requerido para cumplir el planeamiento, determinar la ejecucion y establecer los costos.

SISTEMA MODAPTS: El sistema esta fundado en la idea de que todos los movimientos corporales pueden expresarse en funcion de multiplos de una unidad de tiempo llamado MODE. Un MODE se define como el tiempo normal requerido para efectuar directamente un movimiento simple del dedo, y se le asigna un valor de 0.129 s, o sea .00215 min.

LAURA ESTEFANY YEPES ORTEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario