jueves, 4 de noviembre de 2010

¿QUÉ SON Y EN QUÉ CONSISTEN LOS TIEMPOS PREDETERMINADOS MTM, MODAPTS Y MOST? Alejandra Berrio Luna

  • Los tiempos predeterminados no pueden ser evaluados con exactitud con el procedimiento ordinario del estudio cronométrico de tiempos. Son el resultado del estudio de un gran numero de muestras de operaciones diversificadas, con un dispositivo para tomar el tiempo. Entre los principales sistemas de tiempos predeterminados, se destacan:
MTM: Se define como un procedimiento que analiza cualquier operación manual o método con base en los movimientos básicos necesarios para ejecutarlos asignando un tiempo determinado.

MOST: Es un sistema, el cual permite el análisis de cualquier operación manual y algunas operaciones con equipo, se basa en actividades fundamentales, que se refiere a la combinacion de movimientos de los objetos y son descritas por secuencias.

MODAPTS: El sistema esta fundado en la idea de que todos los movimientos corporales pueden expresarse en función de múltiplos de una unidad de tiempo, se presentan en tres grupos: elementos de movimientos,terminales y de apoyo (o soporte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario